Inicio | Ciclismo Urbano | La bicicleta como objeto de diseño – Video

La bicicleta como objeto de diseño – Video

“Para muchas personas la bicicleta es también un símbolo de un estilo de vida sostenible. Cada vez hay más diseñadores que proyectan modelos de acuerdo a este ideal y crece el abanico de prototipos. Hay bicicletas elegantes y a la vez respetuosas con el medio ambiente: son de materiales renovables como el bambú.” — Euromaxx.

Este interesante video, analiza la bicicleta y distintos diseños que se usan para crearlas.

La bicicleta y su diseño

No es para nosotros ya noticia que las bicicletas urbanas están entrando en todas las ciudades del mundo, en algunos casos a empellones y con dificultades. Pero algo que si es nuevo, es ver que los ciclistas de hoy buscan entrar en las ciudades con propuestas de diseño cada vez más interesantes y distintivas.

El distinguirse entre la multitud de bicicletas parece ser cada día más importante, y este es uno de los elementos sociales que están impulsando a los diseñadores de bicicletas artesanales a buscar formas de competir con los grandes productores industriales del mundo.

Materiales como la madera, el bambú y otros aún más exóticos, así como modelos y formas arriesgadas para los cuadros parecen ser la fórmula para competir con la bicicleta que todos conocemos.

Esta inclinación de los productores artesanales en todo el mundo está empezando a marcar el paso principalmente en las bicicletas urbanas. Son cada día más las personas que buscan resaltar entre los cientos o miles de ciclistas urbanos e identificarse con un ciclismo más personalizado y más expresivo.

Para quienes no tienen como adquirir una bicicleta de bambú, las distinciones vienen en forma de pintura, de strickers, bicicletas clásicas u otros similares. En otros casos es la ropa, o las cosas que llevas en tu bicicleta urbana.

¿Qué tipo de bicicleta es la que te interesaría, que estrategias usas para distinguirte del resto?

 

Ref: Euromaxx

Acerca de mOpLin

Loco amante de la vida urbana, ciclista urbano, peatón de corazón. Emprendedor Apasionado de la programación (Php, javascript, java, otros). Visita para temas de tecnología http://Goblin.tech

Deja un comentario